Guiar a las personas, negocios, organizaciones y gobiernos para transformar al mundo y tener una existencia sostenible a través de:
Nacimos. Jugamos. Gozamos el tiempo con nuestra familia.
Tuvimos el privilegio de poder ir a la escuela y eventualmente a la universidad. También de conseguir un trabajo en una compañía “respetable”.
Nos endeudamos tratando de conseguir una vivienda, transporte, comida y sustento. Vendimos nuestro tiempo, salud y bienestar por dinero.
Nos sumergimos en un camino que es considerado el más común y adecuado en el mundo: ser productivo, pagar impuestos, votar, buscar la realización personal y formar una familia.
No nos preocupamos del impacto que nuestro trabajo, nuestras compras, nuestros momentos de recreación y todas nuestras decisiones tienen en el medio ambiente, la sociedad en que vivimos, nuestros vecinos o la naturaleza. Asumimos que alguien más ya lo había pensado y nos confiamos de que lo habrían tomado en cuenta para nuestros trabajos, los bienes que producimos y consumimos, la manera en que vivimos y el futuro que construimos.
Nos tomó 25 años darnos cuenta de que todo lo que conocemos hoy y pensábamos que era lo correcto, no lo es. Nuestro mundo y nuestra sociedad está cambiando y deteriorándose a un paso nunca antes visto.
Estamos a un paso de no poder ofrecer a nuestros hijos un planeta en el que se pueda existir, donde ellos y el resto de las personas puedan tener una oportunidad de crecer, enamorarse, formar una familia y envejecer dignamente.
Nos hemos dado cuenta de que hay mucho por hacer para cambiarlo, no sólo para ellos sino para todas las generaciones futuras. La oportunidad de poder ofrecerles ese cambio es nuestra motivación para crear Existencia Sostenible.
Soy una mujer audaz y perseverante. Apasionada del kayak y de la conexión que podemos establecer entre las personas con la naturaleza y el mundo que nos rodea. Creo que necesitamos definir una nueva forma de vivir una vida plena, feliz y sostenible, lejos del consumismo que actualmente vivimos en las ciudades, de uso irracional de empaques que solo contaminan nuestro mundo y disfrutar de todo lo que la naturaleza nos brinda.
Pienso que debemos mantener y dejar un mundo mejor a las actuales y futuras generaciones en todos los sentidos.
Hijo, hermano y padre. Músico de corazón con mente de ingeniero. Filósofo e idealista con los pies en la tierra. Amigo y vecino. Espiritual y lógico. Salté de una carrera corporativa tradicional para poder recuperar mi salud y encaminarme hacia una existencia sostenible.
Ahora me mueve un propósito claro para ayudar a los demás a construir un mundo muy distinto. Un mundo donde los niños y jóvenes puedan crecer, vivir plenamente, construir y dejar un mundo mejor al que nosotros encontramos.
Toda transformación requiere de apoyo para lograrse, ya sea en forma monetaria, de trabajo, interacciones sociales o difusión.
Ayúdanos en todo lo que puedas: dona, contribuye con ideas, colabora con los demás y comparte en tu red social.
Nuestra más grande fuente de inspiración es ver que la transformación es posible y se está viviendo en muchos lugares del mundo. Son las semillas que se están plantando para poder existir sosteniblemente en todos lados.
Cada semana vamos a compartir más y más historias de éxito y proyectos en los que puedes participar para aprender, contribuir, aumentar y mantener viva tu inspiración.
Nuestra historia
Nuestra contribución para frenar el cambio climático
Nuestra política sobre publicidad
Lista de patrocinadores
Prensa
Donaciones